¿Dónde practicar buceo?

Seguramente has escuchado hablar del buceo, en películas, series de televisión, quizá algún amigo o conocido a buceado, pero definitivamente si estás aquí es porque te interesa saber más al respecto, y quién sabe; puede que estés a unos cuantos párrafos de viajar a vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Comencemos con la pregunta ¿Qué es el buceo?

Lo más fácil podría ser que revisaras la definición en ese sitio web en el que buscas absolutamente todo, pero hoy te voy a ahorrar los tecnicismos (tampoco te vas a escapar de ellos, puesto que cuando realices tu certificación tendrás que estudiar mucho al respecto, pero ese es tema para otro día). En pocas palabras, bucear es la acción de sumergirte en cuerpos de agua con un equipo específico, así como James Bond en el 80% de sus películas. Puede ser el mar, un lago, un río, cualquier lugar con una profundidad suficiente para realizar una inmersión. Tendrás que aprender a respirar por medio de un regulador conectado a un tanque que contiene una mezcla de aire comprimido y oxígeno y disfrutar del mar, o del lugar en el que hayas decidido bucear. ¿Hasta aquí vamos bien? Preguntas al final, por favor.
Existen varios tipos de buceo: técnico, deportivo, libre… por ahora te quiero contar sobre el buceo recreativo. Muy probablemente en alguno de tus viajes a la playa te has topado con propaganda sobre tours de snorkel. El snorkel puede ser un primer acercamiento al buceo, puesto que ocupas parte del equipo indispensable para sumergirte, como lo es una mascarilla o visor, el tubo o snorkel y unas aletas. Su objetivo es el acercamiento con la vida marina: corales, estrellas de mar, entre otras especies. Saldrás fascinado, con ganas de ver siempre más. Y es aquí donde entra el buceo recreativo. Imagina encontrarte a una tortuga, una raya, un cardumen enorme de peces, UN TIBURÓN.
¿Suena como algo que deberías hacer por lo menos una vez en tu vida, cierto?

Ahora bien, ¿en dónde bucear? La respuesta, Australia.
En este fabuloso país se encuentra la Gran Barrera de Coral, un inmenso ecosistema que se extiende por más de 2,000 km. a lo largo de la costa noreste del país. Miles de especies cohabitan en ese lugar, y si tu bolsillo te lo permite sería tu mejor opción para bucear. Pero adivina qué, no es el único lugar donde puedes practicar buceo. ¿Sabías que en el
Caribe se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo? Oh si, esto se está poniendo cada vez mejor.
Ubiquémonos en el Caribe, específicamente el hermoso Caribe mexicano, desde el sureste de la península de Yucatán, pasando por prácticamente todo lo largo de Quintana Roo. Catalogado como Reserva de la Biósfera, este territorio alberga; al igual que Australia, a numerosas especies endémicas con una importancia inimaginable para todo el planeta Tierra.
Y si, por supuesto que ahí también puedes bucear. Y si me preguntas, el mejor lugar para bucear en el Caribe es, por mucho en Puerto Morelos, una pequeña ciudad pesquera ubicada entre Cancún y Playa del Carmen en la que se ubica el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.
Son varios kilómetros sobre la costa en los que encontrarás muchos puntos de buceo, y podrás observar todo tipo de peces, tortugas, algunos tiburones y muchos pero muchos corales.
Por ahora creo que has entendido qué es el buceo y en dónde puedes practicar buceo. Por supuesto que profundizaré más en este maravilloso mundo de las inmersiones. ¿Por qué no me dejas tus preguntas y vamos avanzando poco a poco?

en_US
Reserva Ahora